Por qué elegir el pladur para reformas en el hogar

pladur para reformas

En los últimos años, el pladur se ha transformado en un material de referencia en el plano de la albañilería interior. Se trata de un material con propiedades aislantes, maleable, no inflamable y regulador de la humedad, unas características que lo convierten en la opción ideal para techos y paredes. ¿Qué te parecería emplear el pladur en tu próxima reforma? Desde Reformas Juan Salcedo, como empresa de reformas experta en trabajos de pladur para reformas de viviendas, te explicamos las características principales de este material y por qué es ideal para las paredes y techos de tu hogar.

¿Qué es el pladur?

El pladur es un material compuesto por 2 capas de celulosa multihoja y un núcleo interno de yeso. Y podemos encontrarlo en forma de tableros de diferente espesor y categoría, conforme sea la dureza de su placa central. Una de las principales razones por las que se utiliza en lugar de otros materiales como el tradicional ladrillo es su adaptabilidad a cualquier superficie, su rápido secado y la facilidad con la que se puede limpiar. Además es un producto respetuoso con el medio ambiente.

La estructura del pladur está compuesta como ya hemos indicado por yeso y celulosa. No obstante, el núcleo interno de la placa puede incluir otros materiales, diferenciando así los distintos tipos de pladur existentes.

  • N: placa estándar de yeso color blanco y celulosa. Para obras de decoración y albañilería.
  • TEC: placa estándar reforzada. Para techos continuos.
  • FOC: incorpora fibra de vidrio. Es resistente al fuego.
  • WA: contiene aceites siliconados y es resistente al agua. Apropiado para baños y exteriores.
  • GD: placas reforzada con gran resistencia. Se utilizan en locales, centros de salud, colegios, etcétera.
  • FON: placa con perforaciones y celulosa con fibra de vidrio para mejorar el aislamiento acústico. Ideal para locales de ocio y negocios de hostelería.

Escoge pladur para reformas en lugar de otros materiales

No hay duda de que el pladur asegura un excepcional aislamiento térmico y acústico y que equiparado con otros materiales solo tiene ventajas. Bueno, podríamos decir que hay un pequeño inconveniente. Y es que al perforarlo puede dañarse. Eso sí, con los sistemas que hay en la actualidad para colgar cuadros sin hacer agujeros, esto no supone ningún problema para la decoración del hogar.

Si tienes que llevar a cabo algún tipo de obra próximamente, desde Reformas Juan Salcedo te recomendamos escoger el pladur para reformas en el hogar. Porque además de tener todas las ventajas que hemos explicado, es un material muy económico. Si quieres conocer más información sobre este tipo de trabajos de albañilería, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

CONTACTO

Avenida de Juan Carlos 1,3 28806, Alcalá de Henares, Madrid

918 885 678

661 253 384

Solicita Información