Antes de que llegue el frío, es conveniente hacer una revisión a nuestro sistema de calefacción. En algunos casos, lo más adecuado para mantener una temperatura adecuada en el hogar es cambiar los radiadores de casa.
En Reformas Juan Salcedo sabemos que cambiar los radiadores viejos es una buena forma de optimizar tu sistema de calefacción. Contribuirá a que sea más eficaz y en consecuencia, a reducir el gasto en la factura del gas y mejorar el rendimiento de las calderas de gas, aparte de conseguir un hogar más agradable para este invierno.
¿Cuándo debería cambiar los radiadores de casa por otros nuevos?
Existen varios casos en los que lo más recomendable para mantener en buenas condiciones tu sistema de calefacción.
Por lo general, se considera necesario cambiar los radiadores de casa en estas situaciones:
• Descubres fugas de agua importantes. Son frecuentes en las llaves de los radiadores más viejos por desgastes de piezas.
• Los radiadores no se calientan en su totalidad.
• Has decidido hacer una gran inversión en una nueva caldera. Sería conveniente que, si tus radiadores son viejos, los cambies para sacar así el máximo provecho a la caldera.
• Los radiadores son de hierro fundido y tienen mal aspecto.
Beneficios que aportarán los radiadores nuevos a tu hogar
Además del ahorro económico en la factura del gas, estas son algunas ventajas de cambiar los radiadores de casa:
• Los radiadores modernos resultan más actuales en lo que se refiere a diseños, formas y posibilidades de adaptación a cualquier espacio y entorno.
• La gran diferencia la encontrarás en la eficacia de los nuevos en frente de los viejos, que tardan considerablemente más en calentarse y que trasfieren el calor al entorno con menos intensidad y de forma más lenta.
• Los radiadores actuales incluyen funciones que pueden ser muy útiles, como reguladores de potencia o programadores.
Como ves, las pequeñas reformas para cambiar los radiadores de casa te aportarán muchas ventajas ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!