Reformar una casa antigua puede convertirse en un verdadero reto. Si la vivienda en cuestión lleva mucho tiempo sin usarse o bien se encuentra bastante deteriorada, muchas veces los propietarios no saben ni por donde empezar con la reforma integral. Por eso, como expertos en obras y reformas integrales en Alcalá De Henares queremos darte unas recomendaciones para la reforma de tu casa antigua. ¡Presta atención!
Todo lo que tener en cuenta para reformar una casa antigua
En primer lugar, es preciso comprobar el estado de las instalaciones gas, agua, electricidad y el resto de instalaciones. No olvides comprobar a conciencia el funcionamiento general de los sistemas para ver cuál de ellos debe ser reparado o sustituido por uno nuevo.
Por otro lado, te recomendamos que no tengas miedo a dar un nuevo uso a los espacios. Puedes redistribuir muchas de las zonas de la casa, aprovechando los espacios más extensos o bien la luz natural.
Aunque también te aconsejamos respetar ciertos componentes originales. De hecho, se ha puedo muy de moda, en la rehabilitación de casas viejas, dejar a la vista elementos arquitectónicos de la construcción anterior, como paredes de ladrillo visto o bien estructuras de madera al aire.
Otro de los factores que deberás repasar es el aislamiento de la vivienda. Hay ciertas casas viejas que dejan escapar el calor, así sea por el aislamiento deficiente de las paredes o bien por el hecho de que la carpintería de ventanas y puertas ha perdido su capacidad aislante.
A su vez, es buena idea colocar nuevos puntos de luz donde sea preciso, ya que una casa que está bien alumbrada en sus espacios, aporta amplitud y funcionalidad. Algo que se agradece mucho en las casas antiguas.
Reforma por completo tu vieja vivienda
Atrévete a incluir elementos nuevos como una barra de desayunos para la cocina, materiales rompedores, una isla en la cocina, armarios empotrados… Si piensas en reformar un casa vieja contacta con Reformas Juan Salcedo y nuestros expertos te asesorarán en la reforma de tu vivienda.