Si quieres saber cómo puedes conseguir un buen ahorro energético mediante reformas en tu hogar, te damos una serie de recomendaciones para que puedas aprovechar el hecho de que debes realizar el trabajo dentro de la casa para hacer que su hogar sea lo más eficiente y sostenible posible.
Elige un buen precio de la electricidad y compar entre empresas
Primero, debes considerar si tienes la tasa de luz más adecuada para que puedas ahorrar energía en casa. En muchos casos, las condiciones firmadas con las tarifas vigentes no son las más favorables, otras grandes y pequeñas empresas, como Endesa, Iberdrola o EDP, ofrecerán regularmente descuentos a los clientes que deseen mejores tarifas eléctricas.
Si estás pensando qué empresa es más favorable entre Endesa o Iberdrola, entonces la opción más recomendada es utilizar una herramienta online gratuita, el comparador de tarifas de energía.
De esta forma, obtendrás un listado completo de resultados que no solo te permitirán saber cuál es la mejor opción entre Iberdrola o Endesa, EDP, Repsol y muchos otros comercializadores ligeros, grandes y pequeños, en el mercado energético actual.
Finalmente, para firmar un contrato de precio con la empresa seleccionada, puedes acudir a la oficina para iniciar el trámite o llamar al servicio de atención al cliente a través del número de teléfono. También existe una opción online que te permite realizar casi todas las operaciones directamente online. Acceda a las tarifas y empresas de la lista.
Renovaciones en casa que te ayudarán a ahorrar energéticamente
Si quieres imaginar y mantener tu casa desde el principio para maximizar el ahorro de costes, entonces algunos de los cambios más adecuados, te recomendamos las siguientes ideas de reformas para conseguirlo:
- Utiliza paneles y materiales aislantes que pueden decorarse al mismo tiempo para trabajar en las paredes exteriores de su hogar. No olvides aplicar un acabado aislante para potenciar esta función.
- Reemplaza la bañera con un plato de ducha y reemplaza el inodoro con un inodoro de dos botones.
- Coloca paneles aislantes en el techo y las paredes de su hogar. Si tu casa tiene jardines y paredes exteriores, también puedes buscar sistemas similares para estas áreas, como ladrillos aislantes o paneles de paredes exteriores.
- Instala reguladores de flujo para todos los grifos de la vivienda.
- El material aislante se inyecta inyectando el material aislante a través de perforaciones controladas en la fachada.
- Cambia las puertas y ventanas de la casa eligiendo ventanas de doble capa con vidrio de bajas emisiones y puertas de material sólido sin agujeros ni vidrios.
- Instala el marco de la ventana de PVPC y coloca la junta y el limpiador debajo de la puerta, así como el material de sellado en el borde.
- Decora tu casa con elementos que favorezcan el aislamiento de tu casa, como alfombras, felpudos, cortinas, estores …
- Reemplaza las luces de toda la casa por bombillas LED de bajo consumo y reemplaza los electrodomésticos por otros que tengan certificado energético A +++ o certificado similar.
- Instala medidores digitales para medir su consumo eléctrico y termostatos inteligentes, lo que te permitirá controlar y regular la temperatura de su hogar.
Gracias a estos consejos de remodelación, tu casa ahora se volverá espectacular, así que asegúrate de que solo las personas que lo hagan por ti puedan verla. Para visitas no deseadas, los que llegan mientras estás fuera y dejan tu casa vacía, o peor aún, llegan cuando vienes y no les importa si estás o no, instala una alarma.
La seguridad de su hogar está por encima de todo
No olvides que el mejor suministro energético y las mejores instalaciones y equipamientos del hogar no lo son todo a la hora de conseguir el mejor ahorro energético. Los hábitos de consumo de los residentes en el hogar también afectarán.