Consejos de decoración que pueden ayudarte a ahorrar energía

decoración que pueden ayudarte a ahorrar energía

La decoración no solo se usa para darle estilo a la casa o hacerla lucir mejor. Este también es un excelente aliado para la conservación de energía. En esta noticia, descubriremos algunos consejos que reducirán su consumo energético y a su vez mitigarán sus recibos.

abastecimiento de luz

UNA TARIFA QUE EVIDENCIE TU AHORRO DE ENERGÍA

El coste de la luz en España es uno de los más altos de Europa. Para precaver abonar recibos de electricidad elevadas, los consumidores utilizan diversas técnicas para ahorrar energía y reducir costos. Sin embargo, el verdadero consejo es elegir una tarifa que se adapte a sus necesidades, cuanto más sepa sobre el consumo, más fácil será ahorrar. Por ejemplo, si su consumo se basa en horas, las tarifas de PVPC en mercados regulados con diferentes precios de la electricidad hoy y mañana pueden ser rentables cada hora. Suele sustentar que las horas de la noche son más económicas.

Por otro lado, en el mercado libre, hay más proveedores y tarifas de electricidad, como Iberdrola, Hola Luz, EDP, Repsol, etc. El uso del comparador de tarifas nos permitirá saber qué modelo y precio son los mejores para su abastecimiento.

Técnicas decorativas que ahorran energía

Seguidamente, se incluyen algunos consejos decorativos que le ayudarán a economizar energía:

  • Luces: Pon todas las luces que quieras en casa, pero no olvides un aspecto básico: la bombilla debe ser LED. Este tipo puede ahorrar energía significativamente porque su consumo de energía es un 80% menor que el de la energía tradicional.
  • Cortinas: Respecto a la luz natural, puedes utilizar cortinas para controlarla, lo que sin duda es un buen regulador. Esta decoración aporta un aspecto especial a la casa, puedes utilizarla para combinar colores, texturas, estilos …
  • Alfombra: La alfombra actúa como material aislante para el suelo y es un objeto con muchas personalidades. Se recomienda colocarlo en un lugar importante, como el pie de una cama.
  • Actualizar equipos viejos y comprar nuevos modelos de etiqueta ecológica A +, trátelo como una inversión. Por lo general, el gasto en equipos viejos es mucho más alto que el de equipos nuevos y más eficientes, por lo que se puede considerar una buena cantidad a fin de mes.
  • Espejos: Los espejos también pueden actuar como proyectores de luz, por lo que colocar algunos espejos en la habitación puede ahorrar luz artificial.
  • Color: En cuanto al color de paredes y muebles, se recomienda que sean de colores claros porque son más relajantes y no devoran.
  • Si tiene una habitación grande y no la usa por completo, es mejor crear una iluminación específica para cada propósito y configurar el botón de encendido por separado. Por ejemplo, si tienes un rincón de lectura: es mejor apagar todas las luces y encender solo puntos de luz específicos.
  • Reemplaza la bañera por un plato de ducha. Coloque el restrictor en el grifo.
  • Materiales: Del mismo modo, la compra de materiales decorativos sostenibles también puede ahorrar energía, ya que, aunque los usuarios no los perciban, requieren menos energía para la producción.

 

Deja un comentario

CONTACTO

Avenida de Juan Carlos 1,3 28806, Alcalá de Henares, Madrid

918 885 678

661 253 384

Solicita Información