Las cinco reformas de comunidades de vecinos más repetidas

reformas de comunidades de vecinos

El desgaste de los materiales con el paso del tiempo o la urgencia por adaptar los espacios a las nuevas necesidades de los vecinos son las principales razones para hacer una reforma en una comunidad de propietarios. Y aunque no siempre sea fácil llegar a consensos vecinales o pueda haber dificultades para adaptarse a la normativa vigente a la hora de realizar ciertas obras, las reformas en las comunidades de vecinos supondrán una mejora importante en la calidad de vida de las personas que habitan el edificio de viviendas.

Reformas de comunidades de vecinos imprescindibles con el paso de los años

Hay ciertas reformas en edificios de viviendas que son consideradas imprescindibles con el paso de los años, ya que, de no realizarse, podrían tener graves consecuencias tanto para la estructura del edificio como para las personas que habitan en él.

Una de las reformas más repetidas en las comunidades de vecinos es la impermeabilización del tejado. Si bien puede parecer que el tejado es un elemento del edificio que solo afecta a los pisos de arriba, la verdad es que todo la edificación puede verse perjudicada por un tejado deteriorado. Una reforma a tiempo para impermeabilizar la cubierta y un buen servicio de mantenimiento evitará tener que lamentar filtraciones y males mayores en el tejado.

La reforma de portales es una de las obras más comunes en una comunidad de vecinos. Sobre todo, en edificios viejos que están imperfectos por el normal empleo de estos elementos. Una reforma del portal no solo actualiza la construcción, asimismo mejora la comodidad, la iluminación y sus peculiaridades en general. Y dentro de las reformas del portal, habría que destacar aquellas pensadas para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida con la incorporación, por ejemplo, de una rampa.

En tercer lugar hay que destacar la rehabilitación de la fachada. Dejar que el deterioro afecte a la fachada es un grave fallo, pues puede derivar en serios problemas estructurales. Además de esto, con la rehabilitación de la fachada mejorando su impermeabilización puede conseguir a su vez una mejora importante de la eficiencia energética del edificio, lo que va a suponer un ahorro económico en un largo plazo para los vecinos.

Otro espacio que frecuentemente necesita reforma es el de los garajes y cuartos trasteros, ya que estos lugares pueden presentar defectos con el tiempo. De ahí que sea esencial efectuar un mantenimiento o bien rehabilitarlos caso de que llegue a ser preciso. Con esto no solamente se resguarda el buen estado de automóviles y bártulos, si no asimismo la seguridad de las personas.

Cómo mejorar el aspecto de las zonas comunes de una comunidad

Como quinta reforma más habitual en una comunidad de vecinos se podría incluir cualquier obra realizada con el fin de mejorar el aspecto de las zonas comunes de la finca. Aquí hablamos desde pintar el portal, hasta renovar los suelos del mismo. Si quieres conocer qué obras puedes realizar en tu comunidad de vecinos para mejorar su aspecto, puedes contactar con Reformas Juan Salcedo para pedir asesoramiento. Estaremos encantados de ayudarte con la reforma de tu comunidad.

Deja un comentario

CONTACTO

Avenida de Juan Carlos 1,3 28806, Alcalá de Henares, Madrid

918 885 678

661 253 384

Solicita Información