Claves básicas para la iluminación del hogar

iluminación del hogar
Rate this post

La iluminación del hogar es uno de los aspectos básicos del diseño de interiores de una casa. Su relevancia no es poca cosa, por ello, elegir el tipo de lámpara y su método debe ser una de las prioridades de cualquier proyecto de reforma. Descubre en este artículo de Reformas Juan Salcedo la importancia y cómo iluminar una casa.

La importancia de una buena iluminación

Un buen esquema de iluminación requiere una dedicación y organización, que se basa en el plan de iluminación. Es el documento básico, que evidencia características como determinar el número de tomas, la ubicación perfecta (en el caso de renovación), y el tipo de luminarias en base al estilo de decoración y su finalidad.

Cómo iluminar con éxito una casa

Antes de entender completamente la clave para iluminar un espacio, debemos exprimir al máximo la luz natural que recibe la casa mediante el uso de cortinas de tela liviana, aplicando colores en tonos claros y conectando el entorno.

Pero cuando se trata de luz artificial, cada proyecto, además de considerar las últimas tendencias en iluminación del hogar, también debe basarse en estos puntos clave:

  1. Organización de puntos de luz

Un correcto análisis sobre iluminación favorecerá el desarrollo de reforma o cambio de la decoración de interiores. Este es el paso perfecto para asegurar la cantidad de salidas de luz que necesita nuestra vivienda.

  1. Elija la iluminación adecuada

Evaluar el uso y las necesidades de cada espacio de la casa es fundamental, porque no todas las habitaciones necesitan la misma luz. Los espacios como cocinas, baños o salas de estudio utilizados como áreas de trabajo requieren fuentes de luz más grandes.

La acertada ubicación de las lámparas también puede ayudarnos a ahorrar consumo eléctrico al reducir significativamente las facturas eléctricas.

  1. Equilibra la luz

El atenuador nos ayuda a disfrutar de la cantidad de luz que necesitamos en cada momento. También podemos lograr el mismo efecto instalando una pantalla con cierta opacidad.

  1. Iluminación concreta

En una misma estancia, lo más práctico es iluminar de una forma concreta o enfocando la luz según las necesidades y finalidades del espacio.

  1. Elude las sombras

Para eludir sombras, es importante distribuir las luces de manera uniforme en la habitación. Elegir el tipo de lámpara o luminaria adecuado para cada lugar nos ayudará a conseguir este objetivo.

6. El tamaño es importante

Es muy importante elegir el modelo y tamaño de las lámparas según el área. Las estancias amplias y los techos altos nos favorecerán a la hora de agregar diseños de lámparas de mayor tamaño.

También es esencial crear un ambiente armónico con otros muebles y enseres de nuestra vivienda.

  1. Bajo consumo siempre como primera opción

Hoy en día, puedes encontrar bombillas o leds de bajo consumo para cualquier modelo de luz en nuestro hogar y en cualquier estancia. En aquellos lugares donde se mantiene durante mucho tiempo, es muy necesario este tipo de luces.

Para elegir la luz LED correcta, se recomienda escoger un modelo de alta calidad con una temperatura de color ideal a las propiedades del área.

¿Son útiles los consejos de Reformas Juan Salcedo para la iluminación del hogar?  Confíe la reforma integral de su hogar a profesionales del sector.

Deja un comentario

CONTACTO

Avenida de Juan Carlos 1,3 28806, Alcalá de Henares, Madrid

918 885 678

661 253 384

Solicita Información