Evade el calor con pequeñas reformas en el hogar y ahorra en la factura de la luz

pequeñas reformas en el hogar
5/5 - (1 voto)

Mayo de 2022 se posicionó como uno de los más calurosos del siglo, pues desde la segunda quincena se alcanzaron altas temperaturas, con termómetros que marcaron los 40 grados en varias ciudades. Los expertos interpretan la situación como una de las consecuencias del cambio climático, acelerado en los últimos años por la actividad humana. Esto ha provocado que gran parte de la población haya tenido que comenzar a usar sus acondicionadores de aire antes de lo habitual y en medio de la crisis debido a los precios récord de la electricidad en el país.

Para aquellos que no quieren ver afectada su factura de la luz por el uso de aparatos de aire acondicionado, una solución es la domótica. Un sistema que automatiza ciertos movimientos de objetos en el hogar y mejora la comodidad de los residentes a través de las llamadas casas inteligentes, con el objetivo de crear un entorno más funcional.

Una de las principales características de la domótica es que permite programar todos los electrodomésticos de tu casa a través de una conexión a internet hogar para encenderlos o apagarlos cuando sea necesario, como las luces de diferentes estancias o el ajuste automático de los elementos de aire acondicionado. de tu hogar

En este sentido, una solución son los sistemas inteligentes de climatización, que se pueden instalar con una sencilla reforma, ya que controlan el consumo energético y reducen el impacto del precio de la electricidad y tus hábitos en el medio ambiente.

Los sistemas domóticos también pueden controlar electrodomésticos, luces, ventilación y persianas, entre otras cosas, en base a instrucciones de algoritmos o programas previamente establecidos por el dueño de la casa. Esto ayuda a no poner toda la responsabilidad del acondicionador de aire en el acondicionador de aire, ya que los electrodomésticos y las luces también juegan un papel importante en la temperatura del hogar.

Siempre se recomienda tener un buen conocimiento de qué acondicionador de aire comprar, ya que puede encontrar una variedad de marcas y características para satisfacer diferentes necesidades, ya sean domésticas o económicas.

¿Qué necesita un sistema de aire acondicionado inteligente?

El principal requisito para aprovechar las pequeñas reformas en el hogar para convertirlo en un hogar inteligente es tener una buena conexión a Internet para mantener su funcionamiento óptimo y evitar interrupciones.

Para esto, a menudo se recomienda la tecnología de fibra óptica porque transfiere datos más rápido y cubre mayores distancias, lo que facilita la conexión de diferentes dispositivos a la misma red en una casa con varias habitaciones o espacios separados por paredes que dificultan la conexión.

Además, para una buena experiencia de navegación, se deben considerar al menos 300 Mbps, pero es importante tener en cuenta que este dato varía según los dispositivos conectados a la misma red y el uso de cada dispositivo. Si la conexión se usa para transmitir películas, hacer videollamadas y jugar juegos en línea, no debe bajar de 300 Mbps.

En cualquier caso, es buena idea hacer un test de velocidad para ver qué tan rápida es tu conexión a internet, y comprobar si estás recibiendo lo que promete la compañía y evaluar si está a la altura de tus requerimientos.

Deja un comentario

CONTACTO

Avenida de Juan Carlos 1,3 28806, Alcalá de Henares, Madrid

918 885 678

661 253 384

Solicita Información