Paneles solares inteligentes: reforma tu casa y piscina

paneles solares inteligentes
5/5 - (1 voto)

El precio de la luz ha batido récords históricos durante el último tiempo, por lo que cada vez están más presentes otras alternativas energéticas, que son más ecológicas y baratas, con el fin de no afectar de manera tan fuerte la economía de la población. Entre estas opciones se encuentra la energía solar, que es la utilizada para generar electricidad o calor mediante la luz – energía fotovoltaica – o el sol – energía solar. Se obtiene a través de paneles solares y destaca por ser inagotable y renovable. Justamente este tipo de energía es ideal para aquellas familias que buscan mantener sus piscinas climatizadas, ya que gracias a los paneles solares, se puede ahorrar hasta un 70% de energía si es que se compara con el resto de calentadores que existen en el mercado.

Paneles solares inteligentes

Cuando ya parecía que la energía solar llegaba como una fuerte solución al consumo eléctrico mundial, la tecnología sigue sorprendiendo y en este sector lo ha hecho a través de los paneles solares inteligentes, que buscan simplificar la vida de los usuarios y poder seguir ahorrando.

En ese sentido, la energía solar puede integrarse en un sistema robusto y seguro con capacidad de autogestión. A través de una conexión al Internet hogar entre el dispositivo del consumidor y su smartphone, se conectarán los dos sistemas, permitiendo programar, encender y apagar sus diversas funciones.

Beneficios paneles solares inteligentes en tu piscina

Entre sus múltiples ventajas, este tipo de tecnología permite rastrear el sol y desplegarse en diferentes ángulos para captar la radiación solar y ajustarse hasta que llega la noche.

Asimismo, los paneles solares inteligentes son capaces de prevenir distintos tipos de problemas, por ejemplo si las condiciones ambientales no son las adecuadas, se evitan problemas técnicos o mal funcionamiento ya que se pliegan y almacenan automáticamente hasta que detectan de nuevo la presencia del sol.

Por su parte, el sistema de almacenamiento es otra de sus características, ya que la conducción del flujo afecta la temperatura de salida del panel, que determina la temperatura máxima del fluido almacenado. En función de la demanda de agua caliente, se construyen acumuladores de calor de diferentes niveles, por lo que no es necesario descargar el calor por la noche.

Finalmente, al ser un sistema que depende directamente de la conexión a Internet, se espera que poco a poco se vaya potenciando gracias al despliegue del 5G en el país, ya que su implementación representa velocidades de datos más altas y menor latencia, lo que en el terreno de la gestión inteligente los hogares permitirá que más usuarios y dispositivos se conecten a la red, obteniendo mejores experiencias y más inmediatas.

¿Qué tipo de Internet necesito para implementar estos paneles?

Generalmente, la tecnología que se recomienda para instalar Internet en los hogares es la fibra óptica, que se reconoce como la más beneficiosa para conectar diferentes dispositivos en una vivienda y tiene la capacidad de transmitir datos a mayor velocidad y cubrir mayores distancias.

Sin embargo, es importante saber que no siempre es una opción para los usuarios, ya que para acceder al servicio debes estar los cables respectivos que pasen cerca de tu casa, por lo que es primordial conocer tu factibilidad internet.

Además, antes de contratar cualquier plan de telecomunicaciones, debes saber que para implementar un dispositivo inteligente y que funcione correctamente, es necesario contar con una velocidad de al menos 400 o 600 Mbps.

Deja un comentario

CONTACTO

Avenida de Juan Carlos 1,3 28806, Alcalá de Henares, Madrid

918 885 678

661 253 384

Solicita Información