¿Tu internet se desconecta a todo momento? El mantenimiento en los refugios de comunicaciones es tu solución

mantenimiento en los refugios de comunicaciones
5/5 - (1 voto)

Cuando se utiliza el navegador con bastante frecuencia, es realmente una cuestión de gran frustración si ves que tu WiFi entra y sale de vez en cuando y sigues perdiendo la conexión a Internet. Además, si la conexión a Internet intermitente continúa y el Internet se desconecta al azar o la conexión a Internet sigue cayendo y volviendo a conectar con frecuencia, también puede dar lugar a errores del sistema y, en última instancia, dar lugar a las ventanas que se ejecutan lento e incluso estrellarse.

Es tan incómodo como que se te desconecta una reunión de Zoom de trabajo, una videollamada con algún amigo, no puedes seguir leyendo tu libro favorito en línea porque no está descargado o se interrumpe a menudo el capítulo que estás viendo en Streaming de Prime Video.

Pero, ¿Por qué se va el Internet de forma aleatoria?

Puede haber varias razones posibles por las que a veces tu internet se desconecta aleatoriamente sin ninguna causa visible. Cuando Internet se desconecta con frecuencia, puede tratarse de un problema de conexión o de un problema informático.

Por lo tanto, si sigues perdiendo la conexión a Internet y te preguntas “¿por qué se desconecta mi Internet?”, lo primero que debes hacer es comprobar tu conexión local y su potencia por medio de un Speedtest. Para comprobar esto, necesitas conectar a tu red otro ordenador o una tableta o cualquier Smartphone y probar con la misma conexión a internet. Si después de conectarse a la red, su Internet sigue entrando y saliendo de todos los dispositivos, entonces tiene un problema de conexión.

Pero, si ves que tu Internet sigue cortándose sólo para el ordenador y no para otros dispositivos, entonces el problema es probablemente con tu PC. En este caso, comprueba que tu PC no tenga fallos de hardware o problemas con el sistema operativo, lo que puede provocar la pérdida de la conexión a Internet. A veces la tarjeta de red de tu ordenador puede tener algún problema.

¿Por qué mi Internet sigue desconectándose?

A continuación se enumeran las causas más comunes que hay que comprobar cuando ves que tu internet se desconecta y se vuelve a conectar aleatoriamente:

  1. Hay una interferencia de radio con su señal inalámbrica;
  2. La capa de polvo dentro de su PC está causando el sobrecalentamiento de los chips, lo que resulta en un reinicio no deseado del sistema;
  3. La dirección de la “puerta de enlace predeterminada” se ha modificado bruscamente en su ISP;
  4. Las ‘tablas DNS’ necesitan ser vaciadas para actualizar los registros DNS y los servidores de nombres de su sitio web;
  5. La reasignación dinámica de la dirección IP de su ordenador, no ha podido ser realizada correctamente por el servidor ‘DHCP’;
  6. Interferencia inalámbrica;
  7. El router inalámbrico es viejo y defectuoso y necesita ser reemplazado;

¿Qué debo hacer para evitar lo anterior? Mantenimiento

Cuando programa su chequeo médico anual, no espera que nada esté mal. Cuando lleva su coche para el mantenimiento rutinario, espera que no encuentren nada con fugas o roto. Y cuando ejecutas programas de software o desfragmentas tu ordenador, esperas que el sistema esté sano y limpio.

A nadie le gustan las sorpresas. Y cuando se trata de equipos de telecomunicaciones caros, las sorpresas pueden ser costosas y perjudiciales. Por eso recomendamos la inspección periódica y el mantenimiento de los emplazamientos celulares para todas sus estructuras de telecomunicaciones

Sabemos que ignorar el mantenimiento puede dar lugar a costosos daños y tiempos de inactividad. Con un programa de ciclo de vida, puede ahorrar tiempo y dinero con el fin de mantener su equipo de telecomunicaciones funcionando con la máxima eficiencia.

Reformas de mantenimiento en los refugios de comunicaciones

Cuando supervisamos un equipo de telecomunicaciones, se busca el mantenimiento y las reparaciones de los refugios de comunicaciones, así como la gestión de la propiedad y las instalaciones para reducir el riesgo de cortes y fallos tanto para su casa como para los vecinos.

Se puede dar la renovación de los refugios de comunicaciones exteriores e interiores, la mejora de los cimientos y la mejora de las instalaciones. Para mantener su refugio en plena forma, se pueden dar las siguientes opciones:

¿Es importante mantener su sistema de HVAC? El mantenimiento regular de su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) es fundamental para proteger sus equipos de telecomunicaciones sensibles.

  • Aplicar un acabado de mortero o látex a su puerta, moldura, toldo o sistema HVAC: estos revestimientos proporcionan la mayor protección disponible. También ayudan a mantener el mejor aspecto de su refugio.
  • Cubrir el techo de su refugio con una membrana de caucho sintético: al igual que el tejado de su casa o negocio, el tejado del refugio protege contra el hielo, la nieve, la lluvia y otros elementos meteorológicos destructivos.
  • Remediar las malas hierbas.
  • Sustituir el suelo y el techo.
  • Instalar paneles de plástico reforzado con fibra de vidrio.
  • Diseñar un nuevo sistema de bandejas de cables.
  • Reparar o instalar vallas de seguridad para el emplazamiento de la célula.
  • Crear muros de hormigón prefabricado.
  • Realizar la limpieza del emplazamiento de telecomunicaciones

Mantenimiento de instalaciones para evitar daños

El mantenimiento de un refugio es un proyecto de 24 horas al día, 7 días a la semana, durante todo el año. Descuidar el mantenimiento de su refugio puede resultar en daños a la propiedad, fallas en el sistema, y/o multas de su ciudad o de las juntas locales de zonificación. Si necesita ayuda para renovar sus instalaciones, no dude en contactarnos.

Fuente: Selectra

Deja un comentario

CONTACTO

Avenida de Juan Carlos 1,3 28806, Alcalá de Henares, Madrid

918 885 678

661 253 384

Solicita Información