¿Reforma integral o reforma parcial de una casa? ¿Cuál es la mejor opción?

reforma parcial de una casa
¿Reforma integral o reforma parcial de una casa? ¿Cuál es la mejor opción?
5 (100%) 6 votes

¿Aún no sabes si hacer una reforma integral o reforma parcial en tu casa? Cuando damos el paso de hacer obras en nuestra residencia y contamos ya con una empresa de reformas profesional y de confianza, se nos suele proponer una nueva cuestión: ¿rehabilitamos solamente una estancia o bien ya metidos en faena, abordamos una reforma integral de la casa? La comodidad y, naturalmente, el bolsillo son factores que hacen que valga la pena reconsiderar exactamente en qué medida deseamos realizar la reforma de nuestra residencia. Desde Reformas Juan Salcedo, especialistas en reformas integrales y la reforma parcial de una casa, te contamos cuándo es conveniente optar por una opción u otra.

Reforma parcial de una casa: para darle un nuevo aire a tu hogar

En casos de que la casa sea de nueva construcción o bien no demande una reforma por razones de conservación solamente, sí que nos pueden interesar reformas parciales, como pudiese ser reformar un bañoreformar la cocina o bien cualquier otra estancia que nos aporte un toque novedoso y práctico a nuestro hogar.

Sin embargo, en estos casos, es conveniente si lo tenemos claro, abordar múltiples reformas parciales (cocina-baños, aseo-baño, 2 habitaciones, salón-comedor, integrar la cocina en el salón etcétera), puesto que de este modo no solo lograremos dar al piso un nuevo aire y fortalecer la sensación de haber aportado un toque personal, sino además de esto reduciremos costes.

Una reforma integral para amoldar toda la residencia

Una reforma integral del piso es lo más conveniente si este tiene síntomas del paso de los años o bien si nuestras necesidades de cada día han cambiado y precisamos amoldar nuestra residencia a nuestras nuevas demandas.

En estos casos, el planteamiento de lo que se quiere y de lo que se precisa se debe hacer de forma general con todo el piso, puesto que, si bien pensemos que remodelando una habitación, ya cubrimos nuestras necesidades, puede que solo estemos poniendo un parche a lo que más tarde se puede transformar en nuevas necesidades de obra.

Por otro lado, en obras como la instalación eléctrica, es necesario que se realice de forma integral todas y cada una de las estancias a fin de que se respeten temas como la homogeneidad. En estos casos, contar con interioristas especialistas en decoración es muy aconsejable al saber por adelantado de qué forma sacarle el mayor provecho a la obra.

Entonces, ¿reforma integral o bien reforma parcial? Si no estás totalmente decidido o bien si la cuestión prosigue rondando por tu cabeza lo mejor indudablemente es contar con profesionales que puedan aconsejarte.

Si necesitas una empresa de reformas de confianza, no dudes en contactar con nosotros, nuestros profesionales cualificados en reformas te aconsejarán en todo momento. Por este motivo, no te lo pienses más: ¡que sea tu casa quien se adapte a ti y no tú a tu casa!

Deja un comentario

CONTACTO

Avenida de Juan Carlos 1,3 28806, Alcalá de Henares, Madrid

918 885 678

661 253 384

Solicita Información