Consejos para reformar una cocina vieja

reformar una cocina vieja
Consejos para reformar una cocina vieja
5 (100%) 1 vote

Reformar una cocina vieja es el sueño de muchos, sin embargo, no siempre y en todo momento hallamos la solución para tu cocina… gastando lo mínimo. ¿Deseas conocer las claves para darle un cambio de look a esta estancia de manera fácil y económica? ¡Atento a este post!

Por qué razón reformar una cocina vieja

La cocina es uno de los espacios de la casa que más se emplea, y que sea de nuestro agrado es esencial para disfrutar de nuestra residencia como nos merecemos. El valorar darle un lavado de cara completo a la cocina acostumbra a estar incentivado porque nos hemos cansado de los muebles, a que están anticuados, a que han perdido funcionalidad, o bien a que el empleo y el transcurso del tiempo han hecho mella en paredes y azulejos o que la distribución no se adapte a nuestras nuevas necesidades.

Darle un toque más estético y práctico a la cocina se transforma en una prioridad, sin embargo, el temor al presupuesto nos puede echar para atrás. Por este motivo, te contamos de qué manera reformar una cocina antigua sin precisar que te toque la lotería.

De qué manera reformar reformar la cocina

Desde Reformas Juan Salcedo, especialistas en reformas integrales de viviendas, te damos unas consejos para darle a tu cocina un toque más moderno y sofisticado. ¡Toma nota!

Renovar los muebles para reformar una cocina antigua

A veces, renovar los muebles de cocina se nos escapa de presupuesto. La idea de unos muebles de cocina a la medida es la opción ideal para convertir esta estancia en la cocina de nuestros sueños, pero… ¿es el momento adecuado?

En estas ocasiones, y como una solución temporal a acometer en nuestros muebles, optemos por una solución práctica y sencilla: limarlos y embarnizarlos, dándoles un toque rústico, o pintarlos a fin de que luzcan mejor. La gama de colores es tan extensa que puedes escoger el tono y el acabado que mejor se adapte a la estancia y al estilo del resto de tu hogar.

Otra alternativa más asequible es que comiences por sustituir los tiradores. Echa una ojeada a la cantidad de herrajes con colores, formas y diseños tan diferentes que existen, donde cabe cualquier estilo (sea como sea el de tu cocina). Escoge aquellos que combinen, además de esto, con los electrodomésticos, de forma que la reforma de tu cocina vieja se sostenga en el equilibrio, la elegancia y la armonía.

Pintar las paredes para reformar una cocina

Una capa de pintura se transforma en la opción idónea para dar el cambio de estilo que tu cocina precisa. Las posibilidades con los colores son ilimitadas, y es una forma de darle un buen lavado de cara por poco dinero, poco esmero y sin obra.

¿Y si mi cocina tiene azulejos? Puedes pintarlos del mismo modo, evidentemente. Eso sí, recuerda que debes seleccionar una pintura concreta para azulejos, y que el color que escojas debe conjuntar con las paredes, las encimeras y el suelo.

Tal vez, la idea de pintar la cocina no te entusiasme demasiado, no pasa nada, hay otras opciones alternativas que te dejan reformar una cocina vieja sin coger la brocha o bien el rodillo. Opta por vinilos, pizarras o bien láminas de pared. Existe gran pluralidad de motivos y formas relacionados con bodegones, comestibles o bien oraciones creativas que dan una pincelada moderna y original a las paredes y que son simples de poner.

Se pueden hacer grandes innovaciones con pequeños detalles, de ahí que un cambio en los ornamentos, las cortinas, la mantelería, los cojines de las sillas o bien la cubertería pueden ser el paso inicial para reformar una cocina poquito a poco.

Cambiar suelo para reformar una cocina obsoleta

Cambiar el suelo no siempre y en todo momento es sinónimo de obra; un suelo de vinilo es la opción alternativa a tu suelo actual. Va a mejorar el aspecto de tu cocina, dándole un matiz singular, caluroso y nuevo. El suelo de vinilo que imita a la madera es idóneo para aquellas cocinas con estilo rústico o bien vintage.

Sea como sea el estilo que tenga tu cocina, acuérdate de seleccionar un tono que resalte con tus muebles, paredes y encimeras y… ¡A disfrutar de tu nueva cocina! Contacta con Reformas Juan Salcedo y juntos vamos a hacer tus sueños realidad.

Deja un comentario

CONTACTO

Avenida de Juan Carlos 1,3 28806, Alcalá de Henares, Madrid

918 885 678

661 253 384

Solicita Información