Reformar tu cocina: lo que debes saber

Reformar tu cocina
¿Te ha gustado?

Sabemos que no es fácil tomar la decisión de comenzar una reforma, y más cuando se trata de una habitación de la casa tan utilizada como es la cocina. Si has dado el paso final para reformar tu cocina, debes tener en cuenta estos detalles para que el proceso sea lo más eficaz posible y los resultados sean como los imaginaste.

En Reformas Juan Salcedo somos expertos en la reforma de pisos, cocinas, baños y locales comerciales con total garantía y adaptándonos a cada presupuesto. Por ello, como profesionales en la materia sabemos que hay ciertos aspectos que debes estudiar a la hora de reformar tu cocina.

Sabemos que la limpieza de la casa tras una reforma puede ser muy tediosa, pero siempre puedes contratar un servicio de limpieza especializado que se encargará de dejar tu estancia y hogar como si no hubieras realizado reformas.

¿Qué debes tener en cuenta al reformar tu cocina?

Las principales cosas que no se deben olvidar son las siguientes:

Tener una idea clara de lo que se hará a través de un proyecto

Ya antes de empezar cualquier reforma en la cocina, es preciso contar con un plano de planta con las medidas precisas de toda la estancia que se va a reformar y una idea inicial de lo que se hará y que poquito a poco se pueda ir corrigiendo, hasta conseguir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Improvisar día a día por no haber realizado un diseño previo, acarrea muchos fallos, retrasos de finalización de obra y mayores gastos.

Tener en cuenta el triángulo de trabajo

El triángulo de trabajo es la clave de toda disposición de una cocina. Debe diseñarse de forma que sea simple el acceso a la vitrocerámica, nevera y fregadero.

Si encontramos demasiados obstáculos entre estas tres partes, posiblemente deberíamos repensar el proyecto para que la movilidad por tu cocina sea cómoda.

Dejar suficiente superficie para trabajar

Los electrodomésticos pequeños puestos sobre la encimera, afean la cocina y disminuyen el espacio para trabajar, por lo que se recomienda incorporarlos al mobiliario como si estuvieran empotrados.

Debes tener en cuenta que disponer de un espacio amplio para poder cocinar hará que disfrutes más de tu cocina y que el espacio se aproveche mejor.

Seleccionar una buena iluminación

Una mala iluminación, aparte del entorno sombrío y también incómodo que genera, nos va a impedir ver si preparamos una receta apropiadamente y qué aspecto tiene.

No escatimes en la iluminación del techo. Además de esto, unas luces de led bajo los muebles altos, son una buena forma de evitar las sombras que generamos en la superficie de trabajo.

Apostar por la calidad de los materiales

Trata de no ahorrar en lo que a calidad se refiere, en especial en los artículos que se emplean mucho. Una campana extractora, un frigorífico o bien una vitrocerámica de calidad aguantarán mucho más tiempo y harán rentable tu inversión en ellos.

Del mismo modo es importante seleccionar para el suelo y el recubrimiento de las paredes materiales de calidad, de color a juego con el entorno o bien neutro, con acabados que sean fáciles de limpiar y de mantener.

Estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta si quieres que al reformar tu cocina acabes con una estancia agradable, adecuada a su uso y duradera.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir la cocina que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Deja un comentario

CONTACTO

Avenida de Juan Carlos 1,3 28806, Alcalá de Henares, Madrid

918 885 678

661 253 384

Solicita Información