¿Necesitas consejos para reformar un baño pequeño y que luzca más grande?

Baño pequeño
¿Te ha gustado?

Reformar un baño pequeño puede ser la solución para sacarle el máximo partido. Es verdad que los metros escasean, sin embargo ¿desde cuándo se trata de un inconveniente? Solo hay que estimular el ingenio y tomar nota de todas y cada una de las ideas que hemos recogido en el artículo. Un baño pequeño tiene muchas ventajas que tienes que saber aprovechar y es que, hay muebles pequeños, amoldables y fáciles que con una decoración adecuada quedan idóneos para cualquier aseo de pocos metros.

Desde Reformas Juan Salcedo ponemos a tu disposición  trucos y consejos para tu baño. Estos trucos son simples de aplicar y el efecto va a ser prácticamente mágico. Si un espacio no resalta por sus dimensiones, haremos que sorprenda por su estética. Y todo ello, sin desatender la funcionalidad, cualidad obligatoria en baños y aseos. Por poner un ejemplo, si tu baño es pequeño, no debes escoger entre si poner bañera o bien ducha. Siempre y en toda circunstancia opta por la segunda opción, y si es posible, con una mampara de cristal transparente que producirá sensación de amplitud.

Cómo reformar un baño pequeño y conseguir que luzca más grande

Debes de pensar en todos y cada uno de los elementos que componen el baño de forma individual y conjuntamente, de qué manera interacciona con el resto elementos y de qué forma interacciona con el espacio libre. ¿Alguno ocupa más espacio del que se precisa? Para prosperar y decorar baños pequeños hay múltiples cosas que no puedes parar de hacer. A continuación, te facilitamos algunos de nuestros mejores consejos para reformar un baño pequeño:

Revestimientos: claros y pequeños

Blancos, beiges, crudos… Son las mejores tonalidades para baños pequeños. Estos reflejan la luz y amplían el espacio. Empléalos para envolver las paredes y el suelo. Y escoge baldosas pequeñas. Si deseas ganar calidez, opta por un suelo de parqué con tratamiento anti humedad.

Mantener el suelo despejado

Elige elementos suspendidos como sanitarios y muebles. Un suelo despejado potencia la amplitud y lo más importante: facilita la limpieza del cuartos de baño.

Repartir el baño con lógica

Une todos y cada uno de los elementos del baño a las paredes para dejar libre el espacio central y ganar sensación de amplitud. No pongas el inodoro tras la puerta de entrada, es muy incómodo cuando se emplea.

Reflejar la luz de la ventana

Si tienes una ventana por la que entra luz natural, pon la zona del lavamanos de espaldas a la ventana. Aparte de eludir que el sol te deslumbre, lograrás que el espejo refleje la luz y la proyecte por todo el baño.

Griferías de diseño minimalista

Aunque sean grandes, si tienen una estética refinada ocuparán menos visualmente. Para el lavamanos, elige un grifo monomando. Y si deseas una alcachofa de gran tamaño para la ducha, escógelo asimismo de encastre. Va a quedar enrasado con el techo y apenas se va a ver.

Ventanas que ocupan menos

Elige ventanas correderas o bien oscilobatientes, son los 2 sistemas que ocupan menos al abrirse.

Muebles para baños pequeños

Escoger los muebles adecuados para optimizar el espacio también es fundamental.

Muebles en proporción al espacio

Lo idóneo es seleccionar sanitarios sólidos y muebles pequeños mas bien pertrechados. Lo mejor es escogerlos a medida para aprovechar hasta el último centímetro y no crear rincones muertos.

El espejo, grande y sin marco

Resultará más ligero y va a multiplicar la sensación de espacio. Escoge un modelo retroiluminado  y con armario.

Evitar la bañera y el bidé

En el espacio de la bañera vas a poder tener una ducha más extensa, un radiador toallero y un pequeño asiento. Y la esquina del bidé vas a poder aprovecharlo para ganar almacenamiento.

Muebles en vertical

Aprovecha la altura del baño con muebles que lleguen al techo. Un buen rincón para situar una zona de almacenamiento es la pared del sanitario. Escógelo de poco fondo y colócalo donde absolutamente nadie pueda darse un golpe.

Instala un radiador toallero

Los hay de tamaño mini (apenas una barra horizontal) y ofrecen calor y un soporte para dejar las toallas y sostenerlas secas y calientes.

Mamparas para ganar espacio

Las mamparas son una opción adecuada para no perder espacio. Si en frente de la ducha no tienes espacio para abrir la puerta de la mampara, elige de puerta corredera o bien sin puerta.

Estos son algunos de los consejos que tienes que tener en cuenta si quieres que tu baño pequeño luzca mucho más grande. Si necesitas comenzar con la reforma de tu baño, contacta con nosotros. ¡Deja tu casa en manos de profesionales!

Deja un comentario

CONTACTO

Avenida de Juan Carlos 1,3 28806, Alcalá de Henares, Madrid

918 885 678

661 253 384

Solicita Información