Cómo ahorrar costes de agua, luz y gas con una reforma

ahorrar costes de agua, luz y gas con una reforma

En ocasiones, para ahorrar dinero, primero se debe invertir. Con estas reformas ganarás comodidad en casa y lo notarás de inmediato en tu factura de luz. ¡Encontrarás la diferencia!

MODIFICA LA CARPINTERÍA POR UNA MÁS ESTANCA

Las ventanas con poca estanqueidad (hierro, madera, PVC, etc.) Infieren el 25% de la pérdida de calor de un hogar. En definitiva, la falta de aislamiento reflejada en la factura del consumo energético es la electricidad o el gas natural.

Se recomienda reemplazar a la vieja carpintería por una con rotura de puentes térmicos. Según la medición, se trata de una inversión con un valor aproximado de 900 euros por ventana.

ACTUALIZA EL VIDRIO DE LAS VENTANAS

Apuesta por el vidrio con cámaras de aire, y disfruta de beneficios específicos basados ​​en la orientación de la casa -bajas emisiones, con sistemas de control solar- que pueden suponer un importante ahorro energético, reduciendo así las facturas. Dependiendo de las medidas y características, se trata de una inversión de unos 300 euros / ventana.

PERFECCIONA EL AISLAMIENTO DE LA CASA

 Si vas a hacer una reforma en casa, considera invertir en los mejores materiales aislantes. Además de decorar ventanas, hay muchas opciones. Por ejemplo, instala láminas de fibra mineral o fibra de vidrio en el techo, haz un falso techo con aislante, apuesta por la pintura térmica en el exterior o incluso en el interior de la casa. Es un recubrimiento especial con propiedades de disipación de calor.

MODIFICA TU BAÑO INSTALANDO UNA DUCHA

Se trata de una reforma sencilla que se puede transformar en una medida muy importante de ahorro de agua. ¿Sabías que llenar una bañera puede consumir una media de 200 litros de agua? Por otro lado, una ducha de unos 5 minutos, equivale a unos 60 litros. Al llenar la bañera, consumimos el 30% del agua. ¡Las matemáticas no fallan!

INSTALE UN TERMOSTATO PARA AJUSTAR LA TEMPERATURA

¿Sabías que la calefacción y la refrigeración suponen el 50% del consumo energético total de una casa, mientras que en invierno suponen casi el 70%? Para rebajar la temperatura, una buena alternativa es colocar un termostato que te posibilite el control de temperatura del sistema de calefacción y refrigeración de la habitación. Si apuestas por un teléfono inteligente digital a través de Wi-Fi, además de configurar la temperatura, también puedes controlarla a través de la aplicación en tu teléfono incluso cuando no estás en el domicilio.

CALDERA DE CONDENSACIÓN UNA INVERSIÓN SEGURA

Si tiene una caldera vieja, actualícela e instale una caldera de condensación. Tiene una perfecta cabida para usar buena parte del calor perdido en forma de vapor de agua en los gases de combustión, y tiene un rendimiento adicional.

Dependiendo del tipo y propósito del equipo, puede reducir el gas hasta en un 30%. La inversión en esta reforma es de entre 1.500 y 2.500 euros, según modelo de caldera.

COMPROMISO CON LA ILUMINACION INTELIGENTE

 La iluminación automática no solo puede hacernos la vida más cómoda y fácil, sino que también puede ayudar a reducir el consumo de energía. La clave es programar las luces para que se adapten a la luz del sol que entra por las ventanas de la habitación. El ajustador de intensidad también es muy útil, te permite ajustar la luz en función de actividades específicas y la presencia de detectores en pasillos o escaleras.

¿Tenías constancia de que la mejora de la eficiencia energética de las viviendas a través de las medidas de reforma específicas mencionadas anteriormente puede hacer que el valor de revalorización de las viviendas llegue hasta el 20%? Por ejemplo, para una casa con una calificación energética de G (la más baja), elevarla a dos niveles (indicados por la letra E) disminuye el consumo de energía alrededor de un 40%. Si se actualiza a la Clase A, la disminución del costo de energía estará entorno al  60% y el 80%.

Deja un comentario

CONTACTO

Avenida de Juan Carlos 1,3 28806, Alcalá de Henares, Madrid

918 885 678

661 253 384

Solicita Información